Casa de Salud - Especialistas en atención psiquiátrica Servicios Equipo Instalaciones Tratamiento Programa Ventajas Como Ingresar Preguntas frecuentes Ubiación Blog
Casa de Salud - Especialistas en atención psiquiátrica

• Depresión • Ansiedad • Esquizofrenia • Trastorno Bipolar • TOC

 
Contacto
   

¿Existe una cura para la enfermedad mental?

Hay muchos grandes retos que enfrentan las personas con una enfermedad mental como la , la esquizofrenia, o el trastorno de atención, sin embargo, el reto más grande en mi opinión es que estas personas en muchas ocasiones, son vistas con vergüenza y casi nadie está dispuesto a hablar con ellos acerca de la mejor forma de curar su enfermedad.

Muchas personas, incluyendo a los profesionales parecen muy renuentes en considerar la posibilidad de curar una enfermedad mental, pero sólo buscan reducir su impacto.

Por mi parte, no entiendo por qué no podemos considerar la búsqueda para curar estas enfermedades. ¿Por qué es esto tan imposible? Sólo son capaces de encontrar una gran variedad de tratamientos, el trabajo se lo dejan siempre a los demás. Desde mi experiencia personal con personas cercanas a mí (una amiga cercana), puede tomar mucho tiempo encontrar un tratamiento que tenga un impacto en todo y más aún encontrar a la persona adecuada para prescribir este tratamiento.

En Casa de Salud, somos Psicologos Especialistas en Salud Mental con tratamientos acertados y especializados.

Una vez que mi amiga estaba tomando su tratamiento, el médico nunca mencionó la cura de su enfermedad, pero si la mejor manera de vivir cargando con ella. Ahora mi amiga ha mejorado, pero en ningún momento ha dicho que se ha curado, pero ella se encuentra cada vez mejor. Creo que dijo que es poco probable que alguna vez se cure. Al parecer, eso sólo aplica para las lesiones físicas, tales como huesos rotos.

Yo no entiendo esto. ¿Por qué un médico parece tan dispuesto a admitir que alguien no puede curarse de una enfermedad como la depresión? En mi opinión creo que esto es causado por el hecho de que algo como la depresión tiene la tendencia de volver, incluso si en algún momento en el pasado se ha “curado”, a diferencia de una lesión física, que tiende a no volver a ocurrir una vez que se ha curado. Mi preocupación es que esto debe ser muy desalentador, dadas las condiciones involucradas para el paciente, es una situación productiva extremadamente contraproducente.

Los médicos tienen una frase para describir que “no tiene cura” este tipo de enfermedad que llaman “en remisión” en lugar de cura. Nadie parece estar dispuesto a decir que un paciente ya no está enfermo. Obviamente no se puede mentir a la gente que está enferma y decir que se han curado cuando no lo están. Sin embargo, pueden darle un giro positivo en la situación de estos individuos. Sin duda, alguien que ha sufrido depresión, cuando se le dice que ha sido curado, ayudará a su estado mental.

Esta pregunta siempre me lleva al punto de que las enfermedades mentales en realidad se pueden curar. Los profesionales ayudan a hacer frente a las enfermedades y en muchos casos a mejorar su salud mental, pero no parece que en realidad les sane por completo.

Fuente: Casa de Salud

Casa de Salud te brindamos terapia psicológica con los más reconocidos psiquiatras en puebla para ayudar a tu recuperación, contáctanos aquí.

One Response to “ ¿Existe una cura para la enfermedad mental? ”

  1. [...] ¿Existe una cura para la enfermedad mental? is a post from: Casa de Salud Mental, Clinica especialzada en tratamiento de depresión, bipolaridad y esquizofrenia. [...]

Facebook Twitter
Copyright © Casa de Salud. Todos los derechos reservados Aviso de Privacidad