Casa de Salud - Especialistas en atención psiquiátrica Servicios Equipo Instalaciones Tratamiento Programa Ventajas Como Ingresar Preguntas frecuentes Ubiación Blog
Casa de Salud - Especialistas en atención psiquiátrica

• Depresión • Ansiedad • Esquizofrenia • Trastorno Bipolar • TOC

 
Contacto
   

Ayuda para la depresion, ansiedad y trastorno bipolar

La depresión es muy común, es la enfermedad más frecuente en Psiquiatria. Se estima que alrededor del 18% de la población sufren depresion a lo largo de su vida, siendo el doble mas frecuente en la mujer.

Más de 121 millones de personas la padecen en todo el mundo. En el año 2000 la depresion se convirtió en la primera causa de discapacidad global mundial, y según pronósticos de la Organización Mundial de la Salud, para el año 2020, ocupará el segundo puesto en el ranking medido en DALYs (day adjusted lived per year), días perdidos a lo largo de la vida por mortalidad y productividad.

Hay varios subtipos de depresión como veremos más adelante, y es muy importante saberlos distinguir tanto para su correcto diagnóstico como para un adecuado tratamiento.

La depresión puede aparecer de una forma primaria, Trastorno Depresivo Mayor, ó secundaria a otras patologías mentales, tales como la Esquizofrenia, Los Trastornos de Ansiedad o El Trastorno Obsesivo Compulsivo. También puede aparecer inducida por el consumo de drogas, cocaína, cannabis, anfetaminas, opiáceos.

Una forma de depresion muy frecuente es la de tipo bipolar, especialmente el trastorno bipolar tipo II, que se asocia a menudo con ansiedad, y cuyo tratamiento difiere bastante de la depresión unipolar. El trastorno bipolar tiene una tasa de transmisión genética muy alta, cuando uno de los padres padece trastorno bipolar, el riesgo de que su descendencia también sufra trastorno bipolar es de un 25%.

Tradicionalmente se pensaba que el Trastorno Afectivo Bipolar afectaba a un 1% de la población, sin embargo, los estudios en los últimos años nos han hecho reconocer que es mucho más frecuente cuando se aportan los datos de dichas investigaciones, llegando a afectar hasta un 6% de la población. El sintoma hipomaníaco más frecuente en el transtorno bipolar tipo II es la “overactivity” ó sobreactividad.

Leer más: Ayuda para la depresion, ansiedad y trastorno bipolar

 

YouTube





¿Crees tener un problema o quieres ayudar a un ser querido?

Envía el formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo:


One Response to “ Ayuda para la depresion, ansiedad y trastorno bipolar ”

  1. […] Ayuda para la depresion, ansiedad y trastorno bipolar is a post from: Casa de Salud Mental, Clinica especialzada en tratamiento de depresión, bipolaridad y esquizofrenia. […]

Facebook Twitter
Copyright © Casa de Salud. Todos los derechos reservados Aviso de Privacidad