Casa de Salud - Especialistas en atención psiquiátrica Servicios Equipo Instalaciones Tratamiento Programa Ventajas Como Ingresar Preguntas frecuentes Ubiación Blog
Casa de Salud - Especialistas en atención psiquiátrica

• Depresión • Ansiedad • Esquizofrenia • Trastorno Bipolar • TOC

 
Contacto
   

El trastorno bipolar definido y su prevalencia

Ahora, es enérgico, intenso eufórico, irritable y auto-crucial. Una hora más tarde, una tristeza dolorosa, el pensamiento negativo, e indiferente a las cosas que generalmente le dan felicidad. Estas son las manifestaciones de las personas que tienen un problema mental que se llama problema bipolar.
Una persona con condición bipolar alterna entre estados de ánimo extremos de la manía y la depresión. El trastorno bipolar es también conocido como enfermedad maníaco-depresiva. Cuando el paciente está en un estado de depresión, se siente muy triste y negativo. Cuando se pasa a la manía, el paciente puede parecer hiperactivo y travieso.

La disfunción bipolar es mucho menos común que la depresión. En América del Norte y Europa, alrededor del 1 por ciento de las personas padecen el trastorno bipolar durante su vida. La tasa de problemas de bipolaridad es similar en todo el mundo. En comparación, por lo menos un 8 por ciento de las personas que tienen graves problemas de depresión en el curso de sus vidas.

La disfunción bipolar afecta a hombres y mujeres por igual y es algo mucho más popular en clases socioeconómicas altas.

Al menos el 15% de los hombres y las mujeres con trastorno bipolar se suicidan. Esta tasa es muy similar a la tasa de las personas con problemas graves de depresión. Algunos estudios sugieren que las personas que innovan fácilmente como son artistas, compositores, escritores y poetas presentan un alto índice de condición bipolar, y que los períodos de manía son el combustible de su creatividad.

Hay un montón de personajes conocidos en todo el mundo que tiene problemas maníaco-depresiva. Algunos son escritores y algunos artistas. Estas personalidades famosas de la historia que podrían tener el problema son los pintores Amedeo Modigliani y Jackson Pollock, novelistas Virginia Woolf y Ernest Hemingway, Lord Byron y Anne Sexton, y los compositores Peter Ilyich Tchaikovsky y Rachmaninov Sergey. Los críticos de este estudio advierten de que muchas personas innovadoras, no sufren de problemas bipolar, y que la mayoría de la gente con problema de bipolaridad no son muy creativos.

Fuente: casadesalud

Comments are closed.

Facebook Twitter
Copyright © Casa de Salud. Todos los derechos reservados Aviso de Privacidad