Casa de Salud - Especialistas en atención psiquiátrica Servicios Equipo Instalaciones Tratamiento Programa Ventajas Como Ingresar Preguntas frecuentes Ubiación Blog
Casa de Salud - Especialistas en atención psiquiátrica

• Depresión • Ansiedad • Esquizofrenia • Trastorno Bipolar • TOC

 
Contacto
   

Enfermos mentales enfrentan severos desafíos en centros migratorios

(AP) — Cuando los indocumentados en centros de detención de Texas, muchos de ellos hispanos, enfrentan problemas mentales se encuentran con un sistema migratorio que los margina sin tomar en cuenta su condición psicológica.

Este grupo de inmigrantes recibe una atención médica de poca calidad y en muchos casos el sistema les niega el debido proceso legal o los libera en condiciones que podrían poner en peligro su bienestar, en lugares alejados de sus familiares o sin la supervisión necesaria, señala el informe preparado por el centro de derecho Texas Appleseed con apoyo de la firma de abogados Akin Gump Strauss Hauer & Feld.

Cerca de un tercio de los inmigrantes detenidos en Estados Unidos son enviados a Texas, pero “los problemas que revelamos no son únicos de Texas”, señaló Rebecca Lightsey, directora de Texas Appleseed en un comunicado de prensa.

La principal conclusión del informe titulado “Justicia para la Población Oculta de Inmigración” es que el sistema está fallando en su manejo de los inmigrantes detenidos que padecen enfermedades mentales.

En el informe se menciona el caso de un mexicano con esquizofrenia que fue enviado a su país cuatro días antes de lo previsto, a pesar de que la familia ya había hecho arreglos para su repatriación voluntaria. El inmigrante aún está desaparecido.

En otra oportunidad, una residente legal bipolar con problemas de depresión permaneció sin atención médica en un centro de detención durante año y medio. De acuerdo con el reporte, los guardias se burlaban de ella y la amenazaban con enviarla a México.

No hay un porcentaje claro de hispanos con enfermedades mentales en centros de detención, pero según un informe del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas un 90% de todos los detenidos son de México, Centroamérica o el Caribe, señaló Ann Baddour, analista principal de Texas Appleseed.

“Dado que los hispanos conforman la mayoría de aquellos que están en los centros de detención, queda claro que cualquier problema que afecte a la población general de inmigrantes detenidos, también tendrá un efecto importante en los hispanos en ese sistema”, indicó Baddour al ser contactada por teléfono.

Los abogados y el centro de interés público Texas Appleseed estudiaron durante un año el sistema judicial y de detención de Texas para preparar el informe.

Fuente: ahorasi.com




¿Crees tener un problema o quieres ayudar a un ser querido?

Envía el formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo:


Comments are closed.

Facebook Twitter
Copyright © Casa de Salud. Todos los derechos reservados Aviso de Privacidad