Casa de Salud - Especialistas en atención psiquiátrica Servicios Equipo Instalaciones Tratamiento Programa Ventajas Como Ingresar Preguntas frecuentes Ubiación Blog
Casa de Salud - Especialistas en atención psiquiátrica

• Depresión • Ansiedad • Esquizofrenia • Trastorno Bipolar • TOC

 
Contacto
   

La anhedonia y la depresión

La ausencia del placer (anhedonia) en la depresión

El término anhedonia significa ausencia de la vivencia del placer físico. Suele referirse al placer sexual ausente en algunos cuadros psiquiátricos, como la depresión, pero el término es preciso para definir la ausencia de placer en una persona.

Anhedonia es síntoma y cuando se detecta obliga a pensar en un cuadro sintomático o sindrome y en la enfermedad o enfermedades que lo expliquen, por ejemplo, los trastornos depresivos.

La ausencia completa o casi completa de sentimientos placenteros es una situación anormal y de gravedad.

En un cuadro de depresión la anhedonia puede delatar profundidad, implicar que estamos ante una Depresión Mayor y sobre todo ante un paciente de alto riesgo.

Más información: La anhedonia y la depresión

A que se debe esto ayudenme abrela porfa?
tengo depresion con anhedonia MI KBEZA PIENSA Q NO KIERO A MI NOVIO Y Q LO DEJE Y MIL COSAS PERO EN REALIDAD YO SE Q NO ES LO Q KIERO Y ESTO ME VINO 1 MES DESPS DE EMPEZAR CON ESTO SE DEBE A LA ANHEDONIA AH ANHECONIA ES PERDIDA DEL AMOR PLACER CARIÑO TODO ESO TENGO MIEDO A PERDER A MI NOVIO POR ESTO

Leer mejor respuesta aquí

Comments are closed.

Facebook Twitter
Copyright © Casa de Salud. Todos los derechos reservados Aviso de Privacidad