Casa de Salud - Especialistas en atención psiquiátrica Servicios Equipo Instalaciones Tratamiento Programa Ventajas Como Ingresar Preguntas frecuentes Ubiación Blog
Casa de Salud - Especialistas en atención psiquiátrica

• Depresión • Ansiedad • Esquizofrenia • Trastorno Bipolar • TOC

 
Contacto
   

¿La depresión mayor relacionada con el duelo de un ser querido difiere de la depresión mayor asociada a otros eventos de vida estresantes?

Un episodio de depresión que está relacionado al duelo y tiene características clínicas y un curso característico normal de dolor, no se diagnostica como depresión mayor.

Objetivo: De los eventos de vida estresantes que influyen en el riesgo para una depresión mayor, el DSM-III y DSM-IV asignan un estatus especial a la pérdida de un ser querido. Un episodio depresivo que está relacionado al duelo y tiene características clínicas y un curso característico normal de dolor, no se diagnostica como depresión mayor. Este estudio evalúa la validez empírica de este criterio de exclusión.

Método: Para determinar las similitudes de la depresión relacionada con el duelo y la depresión relacionada con otros acontecimientos vitales estresantes, los autores identificaron y compararon casos en una rango de validaciones en una gran muestra poblacional de gemelos. Los autores evaluaron si los casos de depresión relacionados con el duelo, que también cumplieron con los criterios del DSM para un “duelo normal”; eran cualitativamente distintos de otros casos depresivos.

Leer artículo completo AQUÍ

Las similitudes entre la depresión relacionada con el duelo y la depresión relacionada con otros acontecimientos vitales estresantes, substancialmente compensan sus diferencias.




¿Crees tener un problema o quieres ayudar a un ser querido?

Envía el formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo:


Comments are closed.

Facebook Twitter
Copyright © Casa de Salud. Todos los derechos reservados Aviso de Privacidad