Casa de Salud - Especialistas en atención psiquiátrica Servicios Equipo Instalaciones Tratamiento Programa Ventajas Como Ingresar Preguntas frecuentes Ubiación Blog
Casa de Salud - Especialistas en atención psiquiátrica

• Depresión • Ansiedad • Esquizofrenia • Trastorno Bipolar • TOC

 
Contacto
   

La esquizofrenia es una enfermedad mental grave

En todo el mundo alrededor de 1 de cada 100 personas desarrollará esquizofrenia a través de su vida. Con la esquizofrenia el paciente tendrá miedo e ideas delirantes y alucinaciones auditivas, muy a menudo las alucinaciones provocan que los pacientes sean injustamente maltratados por otra persona que ignora su enfermedad.
Los síntomas de la esquizofrenia son principalmente alteraciones de los procesos de pensamiento, pero también se extienden a los trastornos de conducta y a la reacción de las personas afectadas.
La Esquizofrenia significa la división de la mente. En estos casos, la personalidad pierde su unidad. Las personas que sufren de esquizofrenia pueden mostrar ira, hostilidad, ansiedad y ganas de discutir.
El aislamiento social, ansiedad intensa y el sentimiento de ser irreal, la sensación de estar controlado por fuerzas externas, son los cambios de comportamiento que pueden tener lugar en una persona que sufre de esquizofrenia. Ellos tienden a decir también palabras sin sentido.
La esquizofrenia hace que sea difícil para una persona saber la diferencia entre experiencias reales e irreales, pensar de manera lógica y tener respuestas adecuadas o emociones con los demás. Ellos también son incapaces de comportarse adecuadamente en los estados sociales.
Los medicamentos antipsicóticos han sido accesibles desde mediados de 1950.
Estos medicamentos disminuyen los síntomas psicóticos de los esquizofrénicos y normalmente el paciente puede funcionar de manera más eficiente y adecuada. La psicoterapia no es un auxiliar para los medicamentos antipsicóticos.
Los pacientes esquizofrénicos se sienten rechazados, despreciados, no le gustan las relaciones interpersonales significativas. Un paciente esquizofrénico debe conseguir definitivamente el apoyo de la familia, doctor, consejero y amigo.
La genética, la adultez temprana, la neurobiología, se dice en los cursos de psicología social que son importantes factores que contribuyen a la esquizofrenia.

Los síntomas de la esquizofrenia pueden ser causados o agravados por algunos medicamentos recetados. La adolescencia y los primeros años de adultez son los años con más alta aparición de la esquizofrenia.
La esquizofrenia a menudo presenta síntomas positivos y negativos. Los síntomas positivos por mencionar algunos incluyen delirios, alucinaciones auditivas, alucinaciones visuales y trastornos del pensamiento.
Más síntomas pueden encontrarse en la carencia de emociones, la pobreza del lenguaje, la incapacidad para experimentar placer y la falta de deseo para formar relaciones.

Los síntomas negativos contribuyen a una vida de pobreza y a la incapacidad funcional.

Se ha sugerido que la esquizofrenia es una enfermedad de herencia compleja, con muchos genes diferentes potenciales que tienen pequeños efectos en cada uno, con diferentes vías para diferentes personas.
Un hallazgo encontrado en investigaciones con relación al tema es que la esquizofrenia está situada en el hemisferio norte de las personas diagnosticadas y que tienen más probabilidades de padecerla quienes hayan nacido en invierno o primavera.

Fuente: casadesalud

Comments are closed.

Facebook Twitter
Copyright © Casa de Salud. Todos los derechos reservados Aviso de Privacidad