Casa de Salud - Especialistas en atención psiquiátrica Servicios Equipo Instalaciones Tratamiento Programa Ventajas Como Ingresar Preguntas frecuentes Ubiación Blog
Casa de Salud - Especialistas en atención psiquiátrica

• Depresión • Ansiedad • Esquizofrenia • Trastorno Bipolar • TOC

 
Contacto
   

La esquizofrenia puede ser hereditaria

Las alucinaciones visuales y auditivas son características que distinguen a la esquizofrenia de otros padecimientos mentales, es importante conocer estos aspectos, ya que este padecimiento debe ser tratado a tiempo y en una clínica de esquizofrenia especializada, encontraras más información del tema en el siguiente artículo:

“El paciente esquizofrénico que hace apego a su tratamiento puede llevar una vida normal y tener calidad de vida, como cualquier otra persona”, reveló a SUMEDICO EL DOCTOR Alejandro Díaz Anzaldúa(*).

Aun cuando para algunas personas pueda ser una exageración la manera como se definen los síntomas de un paciente con esquizofrenia en la percepción popular, y hasta cierto punto cultural, lo cierto es que las alucinaciones visuales y auditivas son características que distinguen a la esquizofrenia de otros padecimientos mentales.

“La esquizofrenia es una enfermedad mental que tiene como características más notable su curso: es una enfermedad que una vez diagnosticada acompaña al individuo toda su vida. Los síntomas que la distinguen son alteraciones en el pensamiento, la conducta y en la senso-percepción del paciente”, explicó el doctor Díaz Anzaldúa.

De acuerdo con su explicación, los tres grupos de alteraciones del paciente esquizofrénico se definen de la siguiente manera:

Pensamiento: Los pensamientos del paciente se ubican fuera de un contexto real; se trata de ideas que podríamos ubicarlas de esa manera pero para ellos son válidas y todas tienen distintos significados. La principal actitud que adopta el paciente esquizofrénico es de paranoia, ya que se siente objeto de vigilancia de parte de los demás, así como la formulación de ideas delirantes.

Conducta: El paciente se vuelve retraído, evita contacto social con los demás y tiene disfunciones sociales, por lo que no interactúan; también se deteriora su capacidad de funcionamiento cuando se les diagnostica como pacientes con esquizofrenia: abandonan sus estudios o el trabajo.

Leer artículo completo AQUÍ

Es sumamente importante que la familia se involucre, tanto con la enfermedad como con el tratamiento de esquizofrenia y en el paciente mismo, para saber cómo reaccionar y manejar las circunstancias.

Comments are closed.

Facebook Twitter
Copyright © Casa de Salud. Todos los derechos reservados Aviso de Privacidad