Casa de Salud - Especialistas en atención psiquiátrica Servicios Equipo Instalaciones Tratamiento Programa Ventajas Como Ingresar Preguntas frecuentes Ubiación Blog
Casa de Salud - Especialistas en atención psiquiátrica

• Depresión • Ansiedad • Esquizofrenia • Trastorno Bipolar • TOC

 
Contacto
   

Los abusos en la niñez duplican el riesgo de sufrir un trastorno alimentario más adelante

Las mujeres que han sufrido abusos en su niñez desean controlar al menos algún aspecto de su vida, por lo que tienden a caer en el trastorno alimentario en una proporción que duplica a la de las mujeres que no han sufrido abusos.

Las mujeres que sufrieron abusos físicos en su niñez son el doble de propensas que el resto de mujeres a desarrollar un trastorno alimentario, según los hallazgos de un nuevo estudio.

Investigadores de la Harvard Medical School descubrieron que entre 732 mujeres de entre 36 y 44 años, las que reconocieron haber sido víctimas de abusos físicos en su niñez están en un riesgo de sufrir un trastorno alimentario completo (o algunos de sus síntomas) que duplica al del resto de mujeres. Este riesgo crecía si los abusos habían sido de carácter tanto físico como sexual, según los hallazos publicados en el último número de la revista Epidemiology.

Los abusos en la infancia se consideran dessde hace tiempo como un factor de riesgo de trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia. Según los autores, los abusos pueden hacer sentir a la víctima impotente, y se cree que los trastornos alimentarios emergen en parte del deseo de tener el control de al menos un aspecto de su vida.

El Dr. Bernard L. Harlow y colaboradores realizaron cuestionarios a mujeres en los que se les preguntaba si habían sufrido alguna vez abusos físicos o sexuales en su niñez. En los abusos se incluía tanto el acto real como el miedo a sufrirlo o ver algún miembro de su familia siendo víctima de ellos.

En total, 102 mujeres presentaron algún síntoma de anorexia o de bulimia, y 49 de ellas cumplían los criterios para diagnosticarles alguna de las enfermedades. Las que sufrieron abusos físicos en su niñez duplicaron en cantidad a las que no los habían sufrido. Los riesgos fueron entre tres y cuatro veces superiores entre las mujeres que reportaron abusos sexuales en su niñez.

A pesar de que los abusos sexuales no se mostraron por sí solos como factor de riesgo, muy pocas mujeres admitieron haberlos sufrido, por lo que se hace difícil extraer conclusiones.

Fuente: www.medicina21.com

Comments are closed.

Facebook Twitter
Copyright © Casa de Salud. Todos los derechos reservados Aviso de Privacidad