Casa de Salud - Especialistas en atención psiquiátrica Servicios Equipo Instalaciones Tratamiento Programa Ventajas Como Ingresar Preguntas frecuentes Ubiación Blog
Casa de Salud - Especialistas en atención psiquiátrica

• Depresión • Ansiedad • Esquizofrenia • Trastorno Bipolar • TOC

 
Contacto
   

Ser consciente del desorden bipolar – Parte II

En el episodio depresivo, la persona que sufre de trastorno bipolar experimenta depresión excesiva. El estado de ánimo va a ser excesivamente triste, muy pesimista, disminución o ningún interés en hacer una actividad que sea placentera, incluyendo el sexo, y que a menudo piensa en la muerte y el suicidio. En casos graves de trastorno bipolar en el episodio depresivo, la persona que sufre realmente piensa en suicidarse.

Como puede ver, esta enfermedad en particular es una enfermedad muy grave que debe manejarse con cuidado y atención. Debido al constante ciclo de estados de ánimo de la persona que sufre de trastorno bipolar, nunca será capaz de concentrarse en sus tareas diarias. Esto significa que el tener trastorno bipolar puede deshabilitarle, ya que puede afectar su nivel de rendimiento en el trabajo o en la escuela de forma negativa. Usted debería considerar también que, debido a los efectos del trastorno bipolar, la persona que sufre de esta enfermedad también tiene una vida social pobre y con frecuencia tienen problemas en su relación de pareja.

El trastorno bipolar no tiene cura. Sin embargo, hay tratamientos para trastorno bipolar disponibles hoy en día que puede manejar eficazmente la enfermedad. El incluye psicoterapia y medicamentos. A veces, el psiquiatra combina la terapia y la medicación para manejar efectivamente el trastorno bipolar.

Es importante recordar que no existe una cura para el trastorno bipolar y esta enfermedad en particular es considerada como una enfermedad a largo plazo que debe manejarse con cuidado y atención. Además, el trastorno bipolar no se puede detectar mediante rayos X o tomografías. El diagnóstico se basa exclusivamente en los síntomas que aparecen. Por lo tanto, si usted nota que usted o un miembro de su familia están mostrando algunos síntomas de trastorno bipolar, es necesario que busque ayuda de un psiquiatra de inmediato. El psiquiatra será capaz de darle algunas estrategias efectivas para dar un correcto tratamiento para trastorno bipolar que puede utilizar para minimizar el efecto de la enfermedad. El especialista también le recetará algunos medicamentos que pueden reducir los efectos del trastorno bipolar.

Recuerde siempre que un manejo cuidadoso y la atención es la clave para tratar el trastorno bipolar. Esta enfermedad es algo con lo que va a vivir el resto de su vida y saber cómo manejarlo y tratarlo eficazmente significa que usted será capaz de tomar el control de su estado de ánimo y sus emociones de nuevo.

Fuente: casadesalud

Comments are closed.

Facebook Twitter
Copyright © Casa de Salud. Todos los derechos reservados Aviso de Privacidad