Casa de Salud - Especialistas en atención psiquiátrica Servicios Equipo Instalaciones Tratamiento Programa Ventajas Como Ingresar Preguntas frecuentes Ubiación Blog
Casa de Salud - Especialistas en atención psiquiátrica

• Depresión • Ansiedad • Esquizofrenia • Trastorno Bipolar • TOC

 
Contacto
   

Síntomas del Trastorno Obsesivo Compulsivo

tratamiento TOCEl Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es un trastorno de ansiedad caracterizado por pensamientos intrusivos que producen desasosiego, temor o preocupación, por conductas repetitivas dirigidas a reducir la ansiedad asociada, o por una combinación de estas obsesiones y compulsiones. A continuación presentamos diferentes formas en que se presenta el TOC así como sus características:

Obsesiones

Las obsesiones son pensamientos que se repiten y persisten a pesar de los esfuerzos por ignorar o enfrentarlos. Las personas con este trastorno con frecuencia realizar tareas o compulsiones, para buscar alivio de la ansiedad relacionada con la obsesión. Dentro y entre los individuos, las obsesiones iniciales, o pensamientos intrusivos, varían en su claridad y viveza. Una obsesión relativamente vaga podría implicar una sensación general de desorganización o tensión acompañada de la creencia de que la vida no puede continuar de forma normal, mientras que el desequilibrio se mantiene. Una obsesión más intensa podría ser una preocupación con la idea o imagen de una persona cercana a ellos morir o intrusiones relacionadas con ” rectitud relación”. Otras obsesiones se refieren a la posibilidad de que alguien o algo distinto de uno mismo – como Dios, el diablo, o la enfermedad daña tanto a la persona con TOC o las personas o cosas que la persona se preocupa. Otros individuos con TOC pueden experimentar la sensación de protuberancias invisibles que emanan de su cuerpo, o tener la sensación de que los objetos inanimados tienen alma.

Las personas con TOC entienden que sus ideas no se corresponden con la realidad, sin embargo, sienten que deben actuar como si sus ideas fuesen correctas. Por ejemplo, una persona que se dedica a la acumulación compulsiva podría estar inclinado a tratar la materia inorgánica como si tuviera la capacidad de sentir o de los derechos de los organismos vivos, en ves de aceptar que este tipo de comportamiento es irracional en un nivel más intelectual. En TOC grave, las obsesiones pueden cambiar a engaños cuando la resistencia a la obsesión es abandonada y una visión de su falta de sentido se pierde.

Principalmente Obsesiva

El TOC a veces se manifiesta sin compulsiones. Apodado “Puramente-O”, o denominados TOC Principalmente Obsesiva, el TOC sin compulsiones manifiestas podría, según una estimación, caracterizar hasta el 50 por ciento a 60 por ciento de los casos de TOC. EL TOC Principalmente obsesivo ha sido llamado como “una de las formas más dolorosas y difíciles del TOC”. Las personas con este tipo de trastorno tienen pensamientos molestos y no deseados (invasivos) en su cabeza con frecuencia”, y los pensamientos “típicamente centrados en el temor de que usted puede hacer algo totalmente impropio de ti mismo, algo … fatal … para sí mismo o los demás. Los pensamientos muy probablemente, tienen un carácter agresivo o sexual.”

En lugar de dedicarse a compulsiones observables, la persona con este subtipo de trastorno puede realizar más encubrimientos, rituales mentales, o podría sentirse impulsado para evitar las situaciones en las que parece probable que invadir pensamientos particulares. Como resultado de esta evasión, la gente puede luchar para cumplir ambos roles públicos y privados, aunque dan gran valor a estos papeles, e incluso si se hubieran cumplido las funciones con éxito en el pasado. Por otra parte, la evasión de la persona puede confundir a los demás que no saben su origen o destino, como lo hizo en el caso de un hombre cuya esposa comenzó a preguntarse por qué no se llevaría a cabo su hijo recién nacido. Los rituales mentales encubiertos pueden ocupar una gran parte del tiempo de una persona durante el día.

En Casa de Salud te brindamos terapia psicológica con los más reconocidos psiquiatras en Puebla para ayudar a tu recuperación, Contáctanos Aquí.

Las Compulsiones

Algunas personas con TOC realizan rituales compulsivos porque inexplicablemente sienten que tienen que realizarlos, otros actúan compulsivamente a fin de mitigar la ansiedad que proviene de determinados pensamientos obsesivos. La persona puede sentir que estas acciones de alguna manera ya sea para prevenir un acontecimiento terrible que le produzcan o se presione el caso de sus pensamientos. En cualquier caso, el razonamiento del individuo es tan idiosincrásica o distorsionada que da lugar a malestar significativo para el individuo con este trastorno o de quienes les rodean. Pellizcar la piel excesiva (es decir , Dermatillomania) o arrancarse el pelo (es decir, la Tricotilomanía) y morderse las uñas (es decir , Onicofagia) están todos en el espectro obsesivo-compulsivo. Las personas con TOC saben que sus pensamientos y comportamientos no son racionales, pero se sienten obligados a cumplir con ellos para defenderse de los sentimientos de pánico o temor.

Algunas compulsiones comunes incluyen contar cosas específicas (tales como huellas) o de manera específica (por ejemplo , en intervalos de dos), y haciendo otras acciones repetitivas, a menudo con una sensibilidad anormal a los números o patrones. La gente puede lavarse repetidamente las manos o limpiar sus gargantas, asegúrese de que ciertos artículos están en una línea recta, comprobar repetidamente que sus coches aparcados se han bloqueado antes de salir de ellos, constantemente se organizan de una manera determinada, encender las luces y apagar, mantenga las puertas cerradas en todo momento, tocar objetos de un cierto número de veces antes de salir de una habitación, caminar de forma rutinaria como sólo pisar un determinado color de la baldosa o tener una rutina para el uso de escaleras, como siempre terminar un vuelo con el mismo pie.

Las compulsiones del TOC deben distinguirse de los tics, movimientos de otros trastornos del movimiento como la corea, distonía, mioclonías, movimientos exhibidos en el trastorno de movimientos estereotípicos o algunas personas con autismo, y los movimientos de la actividad convulsiva. Puede existir una tasa notable de comorbilidad entre el TOC y trastornos de tics relacionados.

Ideas Sobrevaloradas

Algunos enfermos de TOC presentan lo que se conoce como ideas sobrevaloradas. En estos casos, la persona con TOC será realmente claro si los miedos que hacen que se realizan sus compulsiones son irracionales o no. Tras un breve debate, es posible convencer al individuo de que sus temores sean infundados. Puede ser más difícil hacer terapia ERP en estos pacientes, ya que pueden no estar dispuestos a cooperar, al menos inicialmente. Por esta razón, el TOC a menudo ha sido comparado con una enfermedad de la duda patológica, en la cual la víctima, aunque no suele ser delirante, a menudo es incapaz de realizar plenamente lo que son razonablemente posibles acontecimientos temidos y cuáles no lo son. Hay casos graves en la que el paciente tiene una creencia inquebrantable en el contexto de la OCD que es difícil de diferenciar de la psicosis.

El Rendimiento Cognitivo

Un estudio de 2009 que llevó a cabo una batería de pruebas neuropsicológicas para evaluar nueve dominios cognitivos con un enfoque especial en las funciones ejecutivas concluyó que “pocas diferencias neuropsicológicas surgieron entre el TOC y los participantes sanos, cuando se controlan factores concomitantes”.

Un meta-análisis de 2013 confirmó los pacientes con TOC tienen déficits cognitivos leves, pero de gran alcance, de manera significativa con respecto a la memoria espacial, en menor medida con la memoria verbal y la fluidez, mientras que la atención auditiva no ha sido afectada de manera significativa.

Fuente: News Medical

Es importante que al identificar alguna de estas conductas o pensamientos invasivos se consulte a un médico especialista en TOC para determinar si se tiene este padecimiento, en cuyo caso se deberá iniciar el tratamiento adecuado para evitar en medida de lo posible tales comportamientos y tener una mejor calidad de vida.

En la Clínica de TOC, tenemos un plan individualizado para ti, acércate a nosotros, déjanos ayudarte con un buen tratamiento TOC, contáctanos Aquí.



¿Crees tener un problema o quieres ayudar a un ser querido?

Envía el formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo:


Comments are closed.

Facebook Twitter
Copyright © Casa de Salud. Todos los derechos reservados Aviso de Privacidad