Casa de Salud - Especialistas en atención psiquiátrica Servicios Equipo Instalaciones Tratamiento Programa Ventajas Como Ingresar Preguntas frecuentes Ubiación Blog
Casa de Salud - Especialistas en atención psiquiátrica

• Depresión • Ansiedad • Esquizofrenia • Trastorno Bipolar • TOC

 
Contacto
   

Tipos de trastornos de la personalidad

Se denominan trastornos de la personalidad a las ideas o comportamientos de carácter perturbador que afectan a las áreas emocionales, afectivas, motivacionales y de relación social de aquellas personas que los padecen.

Debido a la brevedad que nos impone este formato, me refiero al blog, trataremos simplemente dos de esos trastornos de la personalidad. Como ya se ha dicho, existen manuales de diagnóstico en los cuales aparecen enumerados todos ellos y organizados y categorizados de una manera lógica. Entre los manuales más utilizados para el diagnóstico se encuentra el DSM V y el CIE 10.

El trastorno de personalidad paranoide se caracteriza por la proyección de los conflictos internos en hostilidad hacia las personas que rodean al enfermo. Este tipo de personalidad corresponde a un comportamiento frio y distante. El trastorno paranoide se caracteriza por buscar en cualquier acto de las personas intenciones dañinas o malévolas.

Leer artículo completo AQUÍ

Los trastornos de la personalidad son muy amplios y existen manuales de diagnóstico, con información muy interesante.

Comments are closed.

Facebook Twitter
Copyright © Casa de Salud. Todos los derechos reservados Aviso de Privacidad