Casa de Salud - Especialistas en atención psiquiátrica Servicios Equipo Instalaciones Tratamiento Programa Ventajas Como Ingresar Preguntas frecuentes Ubiación Blog
Casa de Salud - Especialistas en atención psiquiátrica

• Depresión • Ansiedad • Esquizofrenia • Trastorno Bipolar • TOC

 
Contacto
   

Trastornos de Depresión; ¿Qué son? y ¿Cómo identificarlos?

Los trastornos depresivos vienen en muchos tipos diferentes, pero cada tipo tiene sus propios síntomas y tratamientos únicos.

Un trastorno depresivo, se caracteriza por una combinación de síntomas que interfieren con la capacidad para trabajar, estudiar, dormir, comer y disfrutar de actividades que antes eran placenteras.

Un episodio tan incapacitante de la depresión puede ocurrir sólo una vez, pero con mayor frecuencia ocurre varias veces en la vida.

Los síntomas de la depresión

No todo el mundo que está deprimido o experimenta todos los síntomas maníacos. Algunas personas experimentan algunos síntomas, algunos muchos. La severidad de los síntomas varía según la persona y también varía con el tiempo.

  • Tristeza persistente ansiedad o del estado de ánimo, “vacío”
  • Sentimientos de desesperanza, pesimismo
  • Sentimientos de culpa, inutilidad, impotencia
  • Pérdida de interés o placer en pasatiempos y actividades que antes disfrutaba, incluyendo el sexo
  • Disminución de energía, fatiga, siendo “más lento”
  • Dificultad para concentrarse, recordar o tomar decisiones
  • Insomnio, despertarse en la madrugada o dormir demasiado
  • El apetito y / o pérdida de peso o comer en exceso y aumento de peso
  • Pensamientos de muerte o suicidio; intentos de suicidio
  • Inquietud, irritabilidad
  • Síntomas físicos persistentes que no responden al tratamiento, como dolores de cabeza, trastornos digestivos y dolor crónico

Más Tipos de depresión

La depresión se diagnostica mediante el estudio de la conducta de una persona y mediante la evaluación de su / su estado de ánimo. Muchas personas no son conscientes de que hay varios tipos de depresión. Médicamente, se han diagnosticado e identificado varios tipos diferentes de la depresión sobre la base de los síntomas de la depresión que se muestran por la gente.

Para ayudar a una persona deprimida, primero hay que identificar el tipo de depresión que tiene. Con base en sus síntomas los párrafos siguientes contienen una lista de los diferentes tipos de depresión.

Depresión agitada

Los síntomas son un estado de agitación, tanto mental como físicamente, irritabilidad, inquietud e insomnio. Estos síntomas son lo contrario de la mayoría de otros tipos de la depresión.

Depresión Ansiedad

Siendo pánico es un síntoma común de este tipo de depresión. La persona también sufre de fobia social y tendrá ataques de pánico. Algunos tipos de trastornos de estrés también se consideran como síntomas de este tipo de la depresión.

Ansiedad - Cuerpo

La depresión atípica

Síntomas como el aumento de peso inusual, con un aumento del apetito, junto con los cambios de humor son comunes en las personas afectadas por este tipo de depresión. Otros síntomas incluyen somnolencia, sensación de pesadez en las extremidades y un miedo al rechazo.

Trastorno bipolar o depresión maníaca

Esto se puede identificar por las variaciones extremas en el estado de ánimo de una persona. Momentos felices incluirán una sensación de éxtasis, falta de sueño, un deseo de hablar y un aumento de la actividad, junto con el exceso de confianza. Esto puede durar unas cuantas horas o días enteros. Sin embargo, la persona puede cambiar de repente e inexplicablemente.

 

Te podría interesar:

Causas y características del Trastorno Bipolar

Todo lo que Debes Conocer del Trastorno Bipolar

Guía para el Tratamiento del Trastorno Bipolar para Pacientes y sus Familias

 

La depresión catatónica

La persona no es sensible a su entorno / y puede desistir de hacer las tareas necesarias, o se verá sin rumbo. Síntomas similares a Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), que incluyen acciones repetitivas, son parte de los síntomas de este tipo de depresión.

La depresión crónica o distimia o depresión distímico

Persona afectada sigue deprimida durante casi dos años. Los patrones de alimentación y sueño Disturbed son fácilmente perceptibles en la persona afectada. La persona también sufre de un sentimiento de desesperanza, fatiga y baja autoestima, además de mostrar una incapacidad para concentrarse.

Depresión clínica o depresión mayor

Falta de interés, junto con la fatiga, trastornos del sueño, sensación de inutilidad y confusión son los síntomas que indican que es depresión clínica o depresión mayor. En algunos casos, la persona que sufre de tales tipos de depresión también puede albergar tendencias suicidas.

La ciclotimia

Los síntomas son una versión más suave de la depresión maníaca. La irritabilidad y un estado de ánimo impredecible, disminuyen sus posibilidades de tener éxito con el trabajo o las relaciones sociales.

Depresión Doble

Los síntomas son similares a la distimia. Sin embargo, estos síntomas pueden ocurrir durante un período de aproximadamente dos semanas.

Trastorno distímico

Síntomas como un patrón de alimentación irregular, fatiga, patrón de sueño irregular, un sentimiento de baja autoestima, junto con la desesperanza y la falta de concentración son comunes en las personas que sufren de este tipo de depresión.

Ttrastorno distímico

Depresión endógena

Una persona que sufre de este tipo de depresión se parece deprimido y confundido. No habrá ningún motivo aparente para la depresión. Puesto que no hay estímulos externos implicados en este tipo de depresión, la química del cuerpo de la persona o un cambio en el nivel de hormonas se considera una causa.

La depresión existencial

La persona que sufre de fatiga crónica, que puede ser el resultado de conmoción interior o social. La persona también muestra una falta de interés general y no tiene una pasión para hacer algo.

Depresión melancólica

La persona pierde el interés en el placer de ningún tipo y no muestra alegría incluso cuando ocurren cosas buenas. Habrá una marcada variación en el apetito y el peso de la persona. La depresión melancólica también presenta un fuerte sentimiento de culpabilidad supera la persona acompañada por un movimiento excesivo. Todos estos síntomas serán más fuertes en las horas tempranas de la mañana cuando la persona afectada se despierta temprano.

Medicación de la depresión inducida

Los medicamentos con receta como analgésicos, antibióticos, estimulantes, esteroides y sedantes, medicamentos antimicóticos, así como medicamentos para controlar el corazón, con toda inducir algún grado de depresión. La depresión persiste durante la duración de la medicación.

Depresión neurótica

Un sentimiento de autocompasión, la vergüenza, la culpa o la vergüenza supera la persona. Algunos tipos de fobia y los síntomas de trastorno obsesivo compulsivo también son comunes. Estos síntomas son comunes durante un momento particular del día como por la noche, por ejemplo.

Depresión Post Parto

Las mujeres experimentan depresión posparto después del embarazo. Los síntomas como irritabilidad, tristeza, llanto y una sensación de fragilidad en las mujeres son comunes después del parto debido a este tipo de depresión.

Depresión psicótica

Las alucinaciones, un estado de delirio y escuchar voces en la cabeza son comunes con las personas afectadas con este tipo de depresión.

Trastorno afectivo estacional (SAD)

Un sentimiento de tristeza y fatiga fija adentro tan pronto como los cambios de estación. Este tipo de comportamiento puede ocurrir solamente en una cierta época del año y para el resto de las veces la persona se queda normal. La sensibilidad y las reacciones emocionales a la cantidad de luz del día en una determinada época del año se puede notar fácilmente en la víctima.

La depresión situacional o reactiva depresión o el trastorno de ajuste

Esto es algo diferente del trastorno del estado de ánimo. Los síntomas como el insomnio, los diferentes niveles de apetito, preocupándose continuamente, abandono de las actividades sociales y familiares, una fuerte sensación de dolor y la falta de entusiasmo en la respuesta a la reubicación a un nuevo lugar, los desastres naturales, el duelo, etc identificar a una persona que sufre de este tipo de depresión.

Sustancia depresión inducida

Un trastorno emocional y el comportamiento irritante provocada por el uso excesivo de medicamentos o la automedicación identificar a una persona que sufre de este tipo de depresión. El uso excesivo de alcohol también causa un efecto similar.

Trastorno unipolar

La persona afectada sufre de un sentimiento de tristeza y falta de interés en casi todas las actividades. Estos síntomas pueden durar meses.

La lista anterior de diferentes tipos de depresión indica que la depresión se produce en más de una forma y afecta de diferentes maneras. Por lo tanto, un diagnóstico correcto seguido por el tipo correcto de la terapia se vuelve importante.




¿Crees tener un problema o quieres ayudar a un ser querido?

Envía el formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo:


Comments are closed.

Facebook Twitter
Copyright © Casa de Salud. Todos los derechos reservados Aviso de Privacidad