Casa de Salud - Especialistas en atención psiquiátrica Servicios Equipo Instalaciones Tratamiento Programa Ventajas Como Ingresar Preguntas frecuentes Ubiación Blog
Casa de Salud - Especialistas en atención psiquiátrica

• Depresión • Ansiedad • Esquizofrenia • Trastorno Bipolar • TOC

 
Contacto
   

Tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo

En los pacientes con compulsiones a lavarse hay que considerar la posibilidad de que la emoción que esté envuelta en su problema sea el asco y no el miedo. Entonces, hay que tener en cuenta que el asco es una emoción que se condiciona de forma muy fácil y automática, muchas veces con una sola exposición al estímulo y que la extinción o habituación es más difícil y larga que con el miedo. La exposición hay que adaptarla a estas características.

El Trastorno Obsesivo Compulsivo afecta tu salud y a tu familia, acercate a nuestra Clinica de TOC.

La contaminación mental

Son casos en los que el paciente se siente sucio solamente por recordar, leer, o pensar en determinados estímulos y se lava compulsivamente para quitarse esa sensación. Por ejemplo, el autor de esta página trató a una paciente que solamente con pensar en el nombre de una persona que había abusado de ella al inicio de su adolescencia, amigo muy íntimo de la familia, se sentía sucia y pasaba varias horas duchándose y lavándose las manos.

Rachman, (2010) da las pistas sobre este tipo de trastorno obsesivo compulsivo. El fenómeno de la contaminación mental puede estar asociado a haber sido traicionado. Suele ser la traición de alguien allegado, por ejemplo, la pareja, amigos, familiar, colega o compañero, o alguien en el que se ha depositado total confianza. En otras ocasiones, puede sufrirse daño similar; pero si se recibe de un enemigo, no tiene los mismos efectos psicológicos.

Leer más en: Casos difíciles en el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo

Las investigaciones clínicas y los experimentos que se llevan a cabo han generado información que ha favorecido el uso de tratamientos tanto farmacológicos como cognitivo-conductuales que pueden beneficiar a la persona con TOC A un paciente le puede favorecer significativamente una terapia conductista (generalmente aquellos en los que predominan las compulsiones), mientras que otro puede beneficiarse de la farmacoterapia (normalmente recetada a pacientes en los que predomina un trastorno obsesivo incapacitante). Otros pueden usar tanto medicación como terapia conductista. También hay quien puede empezar con medicación para ganar control sobre sus síntomas y entonces continuar con terapia conductista. El tipo de terapia debe ser decidido por el psiquiatra o psicólogo clínico que diagnostique el trastorno, en cualquier caso.

Psicofármacos

Diversas pruebas clínicas han demostrado que aquellos medicamentos que afectan la serotonina (neurotrasmisor) pueden reducir significativamente los síntomas del TOC. El primero de estos psicofármacos, específicamente aprobado para su uso en el tratamiento del TOC, fue el antidepresivo tricíclico clomipramina (Anafranil*).

Leer más en: Wikipedia

Mi hijo de 13 años tiene TOC que puedo hacer?

Mi hijo que cumple 13 años dentro de 1 mes esta diagnosticado y a tratamiento de TOC que es Transtorno obsesibo compulsibo,lo llevamos fatal.Alguien sabe algo sobre este tema?
Leerla mejor respuesta: AQUI
En la Clínica de TOC, tenemos un plan individualizado para ti, acércate a nosotros, déjanos ayudarte con un buen tratamiento, contáctanos aquí.



¿Crees tener un problema o quieres ayudar a un ser querido?

Envía el formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo:


Comments are closed.

Facebook Twitter
Copyright © Casa de Salud. Todos los derechos reservados Aviso de Privacidad