Casa de Salud - Especialistas en atención psiquiátrica Servicios Equipo Instalaciones Tratamiento Programa Ventajas Como Ingresar Preguntas frecuentes Ubiación Blog
Casa de Salud - Especialistas en atención psiquiátrica
Contacto

En nuestra familia existe miedo y preocupación por lo que hemos escuchado acerca de los hospitales psiquiátricos ¿Qué nos pueden comentar acerca del trato, atención, servicio e instalaciones que ofrecen en Casa de Salud?

La preocupación de la familia es natural, y muchas veces bien justificada, ya que lamentablemente existen en México muchos Hospitales cuya calidad es deficiente, trabajan bajo un esquema asilar y sin ningún programa estructurado de rehabilitación, situación que no ofrece ningún beneficio a los pacientes, el trato e instalaciones tampoco son adecuados.

En Casa de Salud ofrecemos un concepto muy distinto de atención y tratamiento psiquiátrico, el trato humano y respeto por la persona es total y nuestra principal política. Nuestro novedoso programa de rehabilitación psicosocial ofrece la oportunidad a nuestros pacientes y su familia de mejorar su calidad de vida y nuestras instalaciones son de primer nivel.


¿Qué debe llevar el paciente a Casa de Salud?

  • Ropa casual y deportiva.
  • Jabón, shampoo, cepillo y pasta de dientes, crema de rasurar, toalla, chanclas de baño, pantuflas, desodorante, y rastrillos, estos últimos deberán entregarse por seguridad a la central de enfermeras.
  • Si el paciente fuma deberá de traer sus propios cigarros, en Casa de Salud no vendemos cigarros, los cuales se deberán entregar en la Central de Enfermeras para su administración y control. Está permitido fumar únicamente en las áreas de jardín.
  • Copia y original de Credencial de elector del I.F.E.
  • Si el paciente está tomando algún medicamento relacionado a otro problema de salud distinto al mental, podrá traer su medicamento con su receta correspondiente, o bien el Hospital podrá proporcionarlo de acuerdo a la valoración médica.
  • El desayuno, comida y cena que servimos diariamente, está preparado y supervisado de acuerdo a las dietas específicas, sin embargo si el paciente desea golosinas u otro tipo de alimento, los familiares podrán traerlo preguntando en la Central de enfermeras acerca de los alimentos permitidos.

¿Qué NO puede llevar el paciente a Casa de Salud?

Televisiones, planchas, armas, punzo cortantes, cobertores eléctricos, calentadores, computadoras, celulares, radios de comunicación, pornografía, artículos de valor, vitaminas o productos naturistas, instrumentos musicales, estupefacientes, drogas, ninguna sustancia que contenga alcohol, medicamentos controlados, cámaras, ni video juegos.


¿Cuánto tiempo dura la estancia?

En Casa de Salud atendemos a nuestros pacientes de forma individual, por lo que el tiempo de estancia depende de su problema en particular, su diagnóstico, su respuesta al tratamiento y del plan de tratamiento que establezca el médico Psiquiatra, sin embargo, podemos mencionar que nuestros pacientes permanecen con nosotros un promedio de 28 días.


¿Puedo recibir y hacer llamadas a mis familiares durante el Tratamiento?, ¿Puedo recibir y enviar Correspondencia y/o correos electrónicos?

Se pueden recibir y hacer llamadas en un horario específico, en el momento que su médico Psiquiatra lo considere apropiado, también se puede enviar y recibir correspondencia, los pacientes no tienen acceso al correo electrónico.

 

¿Puede haber visitas familiares durante el Tratamiento?

Sí es posible, su médico Psiquiatra determinará a partir de cuándo, y para su mayor comodidad contamos con diferentes días, los días de visita son los días Lunes, Miércoles y Domingo de 15:00 a 17:00 hrs.


¿Puede el paciente hacer ejercicio en Casa de Salud?

Absolutamente. Contamos con Profesor de Educación Física y yoga, el cual realiza actividades diariamente con los pacientes.


Mi familiar o amigo necesita ayuda psiquiátrica ¿Qué debo hacer?

Contactar con nosotros para poder concertar una cita con uno de nuestros especialistas, estamos a su servicio las 24 horas todos los días del año, en los teléfonos (222)2483342  y  (222)2267615 O LADA SIN COSTO 01-800-8322-088. En caso de Urgencia contamos con servicio de Ambulancia las 24 horas con una cuota preferencial.


¿Casa de Salud cuenta con las Autorizaciones y permisos de la Secretaría de Salud?

En Casa de Salud contamos con todas las Autorizaciones y permisos de la Secretaria de Salud para el funcionamiento como Hospital Psiquiátrico privado desde 1967, y cumplimos con toda la normatividad relacionada con nuestro giro.


¿El Personal profesional de Casa de Salud cuenta con las acreditaciones que avalan su preparación, como títulos, cédulas y diplomas?

Nuestro personal cuenta con Títulos, cédulas, y diplomas que acreditan su preparación y formación profesional. Ofrecemos personal de primer nivel, con grados de Especialidad, Maestría, y Licenciatura, capacitados y entrenados en las Universidades, Clínicas e Institutos más reconocidos en el país y en el mundo para la atención de problemas de salud mental, como la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto FH-Ottersberg en Hamburgo Alemania, el Instituto Albert Ellis de Nueva York, Loretto Hospital en Chicago.


¿Cuentan con alguna política de Confidencialidad?    

La confidencialidad es un compromiso que adquirimos con nuestros pacientes desde el momento de su ingreso, estando establecido como una cláusula del contrato que se firma en el momento del ingreso, en la cual nos obligamos a cuidar y salvaguardar la información que nos es proporcionada, así como la identidad de nuestros pacientes.

Toda información que nos es proporcionada es usada únicamente con propósitos del tratamiento, y únicamente podemos proporcionar información al paciente, familiar responsable o representante legal del paciente con el consentimiento del usuario, y a una Autoridad Judicial en caso de ser  requerida por oficio.

 

 
Facebook Twitter
Copyright © Casa de Salud. Todos los derechos reservados
Aviso de Privacidad